SINOPSIS
Un trozo de ti propone un acercamiento distinto al tema de la violencia de género, mediante una representación no sólo analítica sino sobre todo plástica y sensitiva de las fuerzas más primarias que operan en una relación de pareja que sufre un drama semejante. A lo largo de la obra, vemos cómo se va enrareciendo la relación entre Lucía y Juan, la joven pareja protagonista, hasta que la violencia estalla, pero este proceso se muestra al espectador no sólo a través de una puesta en escena realista, sino también mediante las apariciones de un tercer personaje simbólico que aporta a la representación el lenguaje irracional propio de los instintos y las emociones.

Así, se dan cita sobre el escenario dos perspectivas complementarias sobre una misma realidad, que apelan tanto a nuestra racionalidad como a otras instancias, obligándonos a reconocer como cercanos sentimientos que sería más cómodo observar desde la distancia.

En resumen, Un trozo de ti busca la reacción y la emoción del espectador ante un tema sobre el que nunca habremos hablado y reflexionado lo suficiente.
Creo que esta obra me suena de algo... no sé de qué.
ResponderEliminar¡Ah! Ya sé... estoy diseñando el folleto.
Lalalala.