martes, 13 de enero de 2009

UN TROZO DE TI







SINOPSIS
Un trozo de ti propone un acercamiento distinto al tema de la violencia de género, mediante una representación no sólo analítica sino sobre todo plástica y sensitiva de las fuerzas más primarias que operan en una relación de pareja que sufre un drama semejante. A lo largo de la obra, vemos cómo se va enrareciendo la relación entre Lucía y Juan, la joven pareja protagonista, hasta que la violencia estalla, pero este proceso se muestra al espectador no sólo a través de una puesta en escena realista, sino también mediante las apariciones de un tercer personaje simbólico que aporta a la representación el lenguaje irracional propio de los instintos y las emociones.

Así, se dan cita sobre el escenario dos perspectivas complementarias sobre una misma realidad, que apelan tanto a nuestra racionalidad como a otras instancias, obligándonos a reconocer como cercanos sentimientos que sería más cómodo observar desde la distancia.


En resumen, Un trozo de ti busca la reacción y la emoción del espectador ante un tema sobre el que nunca habremos hablado y reflexionado lo suficiente.

1 comentario:

  1. Creo que esta obra me suena de algo... no sé de qué.
    ¡Ah! Ya sé... estoy diseñando el folleto.

    Lalalala.

    ResponderEliminar